Terremoto en Indonesia deja a cientos de excursionistas atrapados

El Globo News

Un terremoto en Indonesia de magnitud 6,4 se registró este domingo 29 de julio en el volcán Rianjani, en la isla de Lombok en el que más de 500 excursionistas se encontraron atrapados en la montaña. El número de aislados solo es un aproximado, el Ministerio de Asuntos Exteriores indonesio solo posee el registro de personas registradas que subieron más no de aquellos que llegaron a descender.

Las autoridades indonesas se extendieron con su equipo de rescate por toda la zona para proceder a evacuar a los montañista, que en su mayoría resultaron ser extranjeros, el terremoto dejó al menos 16 muertos y más de 160 heridos.

El monte Rianjani, se caracteriza por ser el segundo más alto de Indonesia con una elevación de 3.700 metros, siendo uno de los destinos más solicitados por las personas que practican el senderismo, además de ofrecer increíbles vistas.

Confirmado: Pavorosos incendios de Grecia fueron provocados deliberadamente usando gasolina

El proceso de búsqueda y rescate aún se lleva a cabo y se espera que se extienda hasta el día martes 31 de julio, helicópteros se encargaron de suministras comida y bebida a los rescatados tras el sismo.

Uno de los portavoces de agencia de rescate en Mataram, Agus Hendra Sanjaya dijo que “con los víveres, pueden aguantar uno o dos días más”. Fuente: El Nacional / Foto: Vía Twitter