TikTok ficha a un alto ejecutivo de Disney como nuevo CEO en plena explosión de popularidad

El Globo News/

FLORIDA. -El responsable del negocio de streaming de Walt Disney, Kevin Mayer, abandonó su puesto en la multinacional estadounidense para asumir la dirección ejecutiva de TikTok, la aplicación de origen chino para hacer y compartir videos cortos, según ha informado The New York Times.

TikTok se ha convertido en una de las apps triunfadoras durante la pandemia. Hasta ahora, Mayer era el responsable de servicios como Disney+, Hulu o ESPN+.

El ejecutivo se ocupará a su vez de la expansión internacional de ByteDance, el conglomerado chino propietario de TikTok. “Estaba contento con mi trabajo en Disney”, aseguró Mayer por teléfono al rotativo neoyorquino. “Pero la dimensión de esta oportunidad era algo que no podía dejar pasar”.

En su opinión, los juegos y la música constituyen dos de las principales posibilidades de expansión en su nuevo puesto. Mayer deja a un Disney al que le va bien en el terreno digital (Disney+ ha ganado 55 millones de usuarios).

Aunque la dura realidad de la pandemia, que ha obligado a cerrar temporalmente los parques de atracciones y los cines: la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 460 millones de dólares (424 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, segundo trimestre fiscal de la multinacional, lo que representa un desplome del 91,5% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio anterior.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: