TikTok lanzará un servicio de comercio electrónico en USA

El Globo News

TikTok amplía su reto a Facebook en su propio territorio. La compañía china lanzará un servicio de comercio electrónico que incluirá una herramienta que permite a sus usuarios más populares compartir enlaces a productos y ganar automáticamente una comisión por cualquier venta.

Esta es una de las nuevas características previstas para 2021 que la firma china ha anunciado a sus anunciantes, según varias fuentes citadas por Financial Times.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, también tiene el objetivo de ofrecer a las marcas la posibilidad de mostrar catálogos de sus productos en la plataforma, según las fuentes. TikTok se ha negado a comentar la noticia.

En octubre pasado, la empresa china alcanzó un acuerdo a nivel global con Shopify, una de las plataformas de comercio electrónico con más empleados en el mundo, para facilitar la creación de campañas publicitarias para la red social en la plataforma de comercio electrónico. Para ello, era necesario instalar el nuevo canal de TikTok desde la tienda de aplicaciones de Shopify.

Según las informaciones del periódico británico, la firma está poniendo en marcha las compras en directo, una versión para teléfonos móviles de los canales de compras de la televisión, donde los usuarios pueden comprar productos con unos pocos toques después de verlos exhibidos por las estrellas de TikTok. Recientemente, Walmart también anunció el lanzamiento de la función de compras en directo

El comercio electrónico se ha convertido en una prioridad para las grandes redes sociales. El año pasado, Facebook introdujo un canal de compras digitales en su página principal y herramientas en Instagram para facilitar la compra de productos.

Foto fuente externa