Tiroteo en USA: aumenta a 13 cifra de muertos en Virginia Beach

El Globo News

«Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach», expresó el alcalde Bobby Dyer en reunión con medios de comunicación.

Al menos 13 muertos y 6 heridos dejan el tiroteo de este viernes en edificio del Departamento de Obras Públicas de la ciudad de Virginia Beach (Virginia)  cuyo autor, un antiguo empleado de la ciudad, también murió por disparos de la Policía.

Megan Banton, una asistente de administración, contó al canal de televisión WAVY que escuchó a la gente gritar y que muchos les decían a sus compañeros que se agacharan para evitar el impacto de las balas.

Otra empleada dijo que muchos en el edificio escucharon disparos, pero no pensaron que el tiroteo era tan cerca. «Solo agradezco a Dios que pudieron alertarnos, porque si hubieran pasado 10 minutos, habríamos estado todos afuera», dijo Sheila Cook.

En Estados Unidos, durante el último mes, ocurrieron dos tiroteos en instituciones educativas, uno en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte el 30 de abril que dejó dos muertos y cuatro heridos, mientras el pasado 7 de mayo, en el STEM School Highlands Ranch en Colorado, un estudiante fue asesinado y otros ocho resultaron heridos.

Fotos: Fuente externa