Tiroteo en iglesia de Texas dejó 27 muertos 

Kennia Espinoza / El Globo

Al menos 27 muertos y más de 20 heridos fue el saldo que dejó este domingo tras un tiroteo en una iglesia baptista de Texas, Estados Unidos. Un hombre con vestimenta negra tipo militar y con un fusil de asalto abrió fuego dentro de la iglesia.

El incidente ocurrió en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde se reporta una fuerte presencia policial tras los hechos, incluido el FBI. Las autoridades encargadas de la investigación informaron que el sospechoso de los disparos fue abatido.

En el lugar se celebraba una misa, cuando las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo. . Las edades de las víctimas fatales van de los cinco a los 72 años.

Las autoridades no identificaron al agresor durante una conferencia de prensa del domingo, pero otros dos funcionarios _uno federal y otro policiaco_ lo identificaron como Devin Kelley. El funcionario federal reveló que Kelley vivía en un suburbio de San Antonio y no parecía estar vinculado a grupos terroristas. Agregó que los investigadores revisan las publicaciones de Kelley en las redes sociales días antes del ataque, incluyendo una en que parecía mostrar un arma semiautomática AR-15.

En un breve comunicado, el Pentágono confirmó que el sospechoso había prestado servicio en la Fuerza Aérea “en algún momento”. En la conferencia de prensa, el agresor fue descrito como un hombre de raza blanca de veintitantos años que llegó totalmente vestido de negro, con uniforme táctico y un chaleco antibalas, a una gasolinera frente a la Primera Iglesia Bautista cerca de las 11:20 de la mañana.

Tras el tiroteo en Texas, Estados Unidos, las reacciones del presidnete de Estado Unidos, Donald Trump no se hicieron  esperar; y desde Japón a propósito de su gira asiática, manifestó “seguir de cerca los acontecimientos”.

“Que Dios esté de la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y el cumplimiento de la ley se encuentran en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.EFE.

A %d blogueros les gusta esto: