Tiroteos en Half Moon Bay, California:  7 personas muertas

*El atacante está bajo custodia.

Al menos siete personas murieron y una más resultó gravemente herida luego de tiroteos en dos lugares en Half Moon Bay, informó a CNN Dave Pine, presidente de la Junta de Supervisores de San Mateo.

El sospechoso, un hombre de 67 años que vive en Half Moon, está bajo custodia, dijo Pine.

Un tiroteo ocurrió en una granja de setas y otro cerca de una instalación de camiones, aproximadamente a 3,2 kilómetros de la granja.

Los agentes encontraron cuatro víctimas muertas y una más herida al llegar al primer lugar, y poco después, se encontraron otras tres víctimas muertas en un sitio diferente, dijo la sheriff de San Mateo, Christina Corpus, durante una conferencia de prensa. Reporta CNN en español.

“Los tiroteos de este tipo son horribles”, dijo Corpus. “Es una tragedia de la que escuchamos con demasiada frecuencia, pero hoy ha llegado a nuestro hogar aquí en el condado de San Mateo”, añadió.

Un funcionario de la oficina de la sheriff localizó al sospechoso en su vehículo, dentro del estacionamiento una subestación de la sheriff en Half Moon Bay, dijo Corpus. Y añadió que fue detenido sin incidentes. Se encontró una pistola semiautomática en su vehículo, completó.

Horas antes, la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo señaló que el presunto atacante estaba bajo custodia. “No existe una amenaza activa para la comunidad en este momento”, tuiteó la dependencia.

El atacante fue arrestado

El atacante fue identificado como Zhao Chunli, de 67 años, que aparentemente trabajaba para una de las empresas.

Chunli condujo su auto hasta el aparcamiento de una de las oficinas del sheriff en Half Bay. Allí, tres agentes de policía se acercaron levantando sus armas, el hombre se bajó del auto y fue inmediatamente arrestado, según se ve en un video compartido por medios locales.

Las autoridades encontraron un arma en su automóvil.

Los detectives tuvieron que recurrir a un agente que habla mandarín para entrevistar al sospechoso, dijo el capitán Eamonn Allen, de la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo.

El motivo de los tiroteos aún no se conoce, dijo la sheriff. Sin embargo, las autoridades creen que el sospechoso actuó por su cuenta y que no hay una amenaza para la comunidad.

El gobernador Gavin Newsom dijo que estaba en un hospital reuniéndose con las víctimas del tiroteo masivo en Monterey Park cuando lo “retiraron para informarle sobre otro tiroteo”. Esta vez en Half Moon Bay.

Half Moon Bay está ubicada en la costa del Pacífico y se encuentra aproximadamente a 45 kilómetros al sur de San Francisco, dentro de la parte más occidental del condado de San Mateo, según la información en el sitio web de la ciudad. Fotos fuente externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.