Todo listo para la batalla de ofertas y compras en el “Black Friday”

Aida Salazar/

El Globo News

MIAMI.- Considerado el acontecimiento más importante para consumidores y compradores en USA,  el Black Friday, o Viernes Negro es el día más esperado por quienes buscan adquirir productos a bajos precios. Tiendas minoristas y grandes almacenes lanzan una enorme cantidad de ofertas y descuentos para conquistar a los clientes de un modo más atractivo de lo que usualmente ocurre en el resto del año.

El Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas, donde también se rebajan los precios en la mayoría de los establecimientos comerciales. El origen del llamado «viernes negro» se remonta al año 1960 en la ciudad de Filadelfia, donde los policías utilizaban la frase para referirse al día siguiente de Acción de Gracias debido al denso tráfico de personas y vehículos que abarrotaban las calles.

También se cree que la expresión está relacionada con el hecho de que se trata de un momento en que los comercios logran cambiar los números rojos, con que se mide una disminución en las ventas, por los números negros que señalan  su incremento.

Tradición y origen, lo cierto es que el  Black Fridayresulta crucial para la economía estadounidense, y en particular para muchos negocios minoristas. Sin embargo, de acuerdo con el periódico The Wall Street Journal, aunque sigue siendo uno de los días con más tráfico de compradores en los centros comerciales, las cifras de tiempos recientes indican cierto descenso en la asistencia de clientes y sobre todo en las ganancias por concepto de ventas.

No obstante, se estima que en la actualidad las mejores opciones de Black Friday no se producen exactamente el día después de Acción de Gracias o viernes negro. Muchas empresas de ventas minoristas, como Amazon por ejemplo, ofrecen sus ofertas en fechas cada vez más tempranas, eclipsando al propio Viernes Negro.

La competencia de este año es tan feroz que las tiendas se han visto impulsadas a innovar sus estrategias a fin de captar nueva clientela.

Los descuentos durante este viernes negro son considerables, y esto lo convierte en una ocasión muy factible para encontrar buenos descuentos en artículos deportivos, computadoras, indumentaria o videojuegos. El Black Friday en sí mismo es el mejor día para encontrar ofertas si tienen la idea de adquirir televisores, tabletas, electrodomésticos o joyas.

Lo  cierto es que si  usted desea adquirir los regalos de Navidad a buenos precios, aproveche las ofertas que ofrecen los establecimientos comerciales este viernes negro o Black Friday.