¡Todos unidos! Paremos el coronavirus

El Globo News/

DORAL. – En Miami Dade, los alcaldes y comisionados se deben poner de acuerdo para frenar el rápido avance del coronavirus. En la ciudad de Doral, por ejemplo, no hay información, ni orientación.

La pandemia continúa expandiéndose de manera alarmante en el condado más poblado del Estado. La cantidad de casos es elevada, con la tendencia a crecer. Hay pánico en la calle.

Mientras se observa un sector que ignora la presencia del virus y actúa libremente sin prevención. Para ellos, alta cantidad de jóvenes, el coronavirus es como una feria donde celebran y disfrutan.  Algunos por prepotencia y otros porque creen que no son vulnerables ante el terrible covid-19.

Mas control en el servicio de transporte público

Las alcaldías, conjuntamente con autoridades del condado Miami Dade deben intensificar el sistema de control en cada una de las estaciones, comenzando con los trenes y los accesos, que se deben limpiar de manera permanente. Asimismo, ubicar dispensadores con desinfectantes.

También debe haber más supervisión y control en el servicio de traslado de pasajeros, ya que hay conductores que aceptan pasajeros sin las mascarillas. Además, no desinfectan sus vehículos diariamente. Es de resaltar que uno de los elementos que puede resultar foco de infección es el muy necesario cinturón de seguridad, lo cual requiere limpieza o desinfectarse varias veces al día.

“Le digo que estos días me monté en el metro y noté mucha irregularidad, la gente tranquila sin la careta, y hablaban muy cerca uno del otro. Sali y no vi control, por lo menos en las estaciones donde subí y bajé”, así lo expresó Marlene Medina, colombiana residente de Doral

“Ya esto no se aguanta, yo estoy muy nervioso con todo lo que está ocurriendo.  Aquí en Doral, donde vivo y trabajo, veo a las personas como si nada. Entran con la mascarilla a los supermercados y luego se la quitan o se la bajan… entones mi amigo, que es lo que hay”, dijo el maracucho Félix Fernández.

El panorama requiere rápida acción de las autoridades. Se debe implementar un control exhaustivo con urgencia. Para ello es esencial dejar a un lado las diferencias políticas y unirse en un solo bloque para trabajar con el objetivo de parar este avance.  Las comunidades así lo exigen.  ¡Vamos todos unidos, paremos el coronavirus!

A %d blogueros les gusta esto: