Tormenta Eta podría tomar fuerza de nuevo y amenazar a Florida

El Globo News/

MIAMI. – Se espera que la tormenta Eta adquiera fuerza y se organice sobre el Mar Caribe al salir de Honduras y podría acercarse al sur de Florida este fin de semana después de dejar lluvias torrenciales en Centroamérica en los próximos días.

Eta continuará debilitándose a medida que avanza sobre el terreno montañoso de Centroamérica hasta este jueves. La tormenta ha causado catastróficas inundaciones en Honduras y Nicaragua.

Aún se pronostican inundaciones repentinas, potencialmente mortales así como desbordamientos de los ríos en algunas partes de América Central, según el NHC. Los deslizamientos de tierra también son posibles en áreas con terreno montañoso.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica un giro hacia el norte y luego el noreste que es posible que ocurra entre el jueves por la noche y el viernes.

En la trayectoria del pronóstico, se espera que el centro de Eta se mueva por Honduras hasta el jueves por la tarde, y que salga al Golfo de Honduras el jueves por la noche.

Se pronostica que Eta se acercará a las Islas Caimán y al oeste o el centro de Cuba durante el fin de semana.

Eta podría reorganizarse en una depresión o tormenta, como se muestra en el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.

Eso podría permitir que Eta sea arrastrada hacia el norte o incluso hacia el sur de la península de Florida como una tormenta tropical o subtropical, el domingo o el lunes.

El sistema tocó tierra el martes en la costa caribeña de Nicaragua como huracán de categoría 4. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: