Tormenta tropical Gonzalo avanza hacia el Caribe sin aumentar su fuerza

El Globo News/

MIAMI. –El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), informó que la tormenta tropical Gonzalo avanza hacia el extremo sur del arco de las Antillas Menores con vientos sostenidos de 50 millas por hora, unos 85 kilómetros por hora, y se espera que llegue a la isla de Granada en horas de la tarde de hoy.

Acorde al parte meteorológico emitido por el HNC el viernes 24 de julio, la tormenta se encuentra a 485 millas, unos 780 kilómetros, de la pequeña isla caribeña, que a su vez se encuentra cerca de la costa noreste de Venezuela, por lo que se esperan lluvias en esa zona del país sudamericano.

Según el informe del HNC, la tormenta podría seguir su curso rumbo oeste noroeste y continuar su curso hacia el centro del mar Caribe, donde podría aproximarse a la costa sur de la isla La Española, desde donde podría acercarse al litoral de Honduras, lejos de las Antillas Mayores y Florida.

No obstante, el informe aclara que aún es muy temprano para pronosticar una trayectoria, aunque, según el estudio meteorológico, las condiciones naturales no son propicias, al menos por ahora, para Gonzalo convertirse en huracán.

El Centro Nacional de Huracanes está monitoreando tres áreas en los trópicos.

El meteorólogo de News 6, Troy Bridges, indicó “Es una escena activa.  Ya tenemos dos tormentas tropicales y un área de baja presión frente a la costa de África”. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: