TPS: venezolanos y haitianos recibirán orientación gratuita

El Globo News/

MIAMI. –Todos aquellos venezolanos y haitianos en el sur de la Florida interesados en solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) pueden asistir a las jornadas gratuitas que se realizarán en el Condado Miami Dade, donde podrán recibir orientación de abogados y organizaciones no gubernamentales locales.

La primera de estas jornadas se realizará del jueves 21 al sábado 23 de octubre de 2021 y los interesados pueden registrarse llamando al número de teléfono (305) 573-11-06, extensión 1109; o mediante este enlace bit.ly/TPSONA21, informó Brian Fincheltub.

La actividad es organizada por la Oficina de Nuevos Americanos del Condado de Miami Dade con apoyo de abogados y ONG para brindar las herramientas necesarias a los venezolanos que quieran aplicar al TPS.

Tanto venezolanos como haitianos pueden asistir virtualmente o en persona, tras registrarse, en Caleb Center 5400 NW 22nd Ave, 5th Floor, Miami, FL 33142 en las siguientes fechas:

  • Jueves 21 de octubre, de 4 a 6 pm.
  • Viernes 22 de octubre, de 10 am a 2 pm.
  • Sábado 23 de octubre, de 10 am a 14 pm.

El Departamento de Seguridad Nacional otorgó TPS a más de 150.000 haitianos que estaban en Estados Unidos el 21 de mayo de 2021, en gran parte en respuesta al terremoto de 2010 de 7 grados y a la inestabilidad continua en Haití, según datos del Condado Miami Dade.

A través de un comunicado la alcaldesa Daniella Levine Cava, dijo que: “Miami Dade es el hogar de una de las comunidades más grandes de haitianos y venezolanos en el país y estamos orgullosos de apoyarlos en su proceso para solicitar o renovar el estatus de protección, para que puedan seguir viviendo y prosperando sin miedo”.

Foto fuente externa