Trabajadores de Amazon dejarán de recibir paga por licencia de COVID

El Globo News (Miami Dade)

A partir de este lunes Amazon comenzó a reducir el tiempo libre pagado para los trabajadores en Estados unidos de primera línea que dan positivo por covid-19.

Esto quiere decir que todos los trabajadores de Amazon con sede en EE.UU. que den positivo por COVID obtendrán hasta cinco días de licencia, pero sin goce de sueldo, informó la compañía a través de un aviso enviado a sus empleados.

Un portavoz de la empresa le dijo a CNBC que los trabajadores aún pueden usar su tiempo libre por enfermedad si lo necesitan.

En el aviso Amazon también anunció que los trabajadores que esperan los resultados de las pruebas de COVID ya no tendrán tiempo libre justificado, ya que las pruebas rápidas ahora están ampliamente disponibles.

Amazon ha ido retirando poco a poco sus políticas de COVID a medida que las vacunas están más disponibles y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cambia sus guías para hacer frente al contagio.

Inicialmente, la compañía ofreció hasta dos semanas de tiempo libre pagado para cualquier empleado diagnosticado con COVID-19 o era puesto en cuarentena. En enero, la empresa redujo el tiempo de licencia remunerada a una semana, o incluso hasta 40 horas. Foto referencial