Trabajadores de la salud en Venezuela exigen mejores salarios y protección ante la pandemia

El Globo News/

CARACAS. –Trabajadores sanitarios manifestaron este jueves, frente a la sede del Ministerio de Salud en Caracas y anunciaron que se mantendrán en protesta para exigir mejores salarios y condiciones laborales en medio de la pandemia de COVID-19. 

“Anunciamos que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Se inicia un proceso de pancartazo en los hospitales, de protestas, de asambleas y en los próximos 15 días iremos a una gran protesta nacional para la que también invitamos a todos los sectores del país a unirnos por las cosas que son nuestras”, dijo Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), a VPI TV. 

En compañía de comisiones de trabajadores sanitarios de diferentes centros asistenciales de la capital, el dirigente entregó un documento a las autoridades del Ministerio de Salud en el que solicitan salarios que no se devalúen con la hiperinflación y equipos de protección para todo el personal.

Denunció que muchos miembros del personal de salud usan los tapabocas que ellos mismos elaboran y en ocasiones, cuando han enfermado por COVID-19, no han recibido medicamentos para enfrentar la enfermedad.

“Desde que llegó la pandemia, los trabajadores sanitarios han financiado al gobierno porque ni siquiera para el pasaje han tenido, y han tenido que ir caminando. Ese cumplimiento nos da la moral y el derecho de reclamar la justicia salarial, la protección”, expresó. “Esperamos el llamado de las autoridades para buscarle solución de fondo al problema del salario de los trabajadores”, dijo el secretario de Fetrasalud. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: