Trabajar por las comunidades es prioridad de Samuel Vílchez, venezolano que se postula a la legislatura de Florida

El Globo News/

ORLANDO. -Unir a las comunidades latinas y trabajar de la mano con ellas será la labor fundamental del venezolano Samuel Vílchez quien aspira al cargo por el distrito 48 a la Cámara de Representantes de Florida.

Este venezolano es el latino más joven en postularse para un cargo estadal, con apenas 22 años, y aspira ocupar la vacante dejada por Amy Mercado en el parlamento estadal.

El 56 por ciento de los habitantes del distrito 48 que comprenden Orlando y otras ciudades de Florida central, son latinos: puertorriqueños, mexicanos, colombianos y venezolanos, a ellos va la propuesta de Vílchez quien asegura que trabajará por lograr mejoras para su comunidad.

Samuel Vílchez junto a su familia

Comienzos difíciles

La llegada de Samuel Vílchez a Orlando fue dura. A sus 12 años, no conocía el idioma, ni entendía la cultura americana. Extrañaba Venezuela, la tierra que lo vio nacer para luego verle huir junto a sus padres, que asegura fueron perseguidos por el gobierno venezolano.

“No hablaba nada de inglés. Fue muy complicado para mí en términos sociales y también en términos académicos”, recordó Vílchez, cuyos padres pidieron asilo político a su llegada a Estados Unidos en 2010.

En tan solo ocho años, el niño inmigrante que lloró en su primer día de clases en USA, se graduó con el promedio más alto en la clase 2015 de Colonial High School y lideró la campaña de Johanna López, la primera puertorriqueña electa a la Junta Escolar del Condado de Orange, más tarde se graduó con honores de la Universidad de Princeton.

Actualmente, este joven venezolano, oriundo de Maracaibo, forma parte de la Comisión Constituyente del Condado de Orange, en Florida.

Ha sido un defensor eficaz de la protección del medio ambiente, la reforma ética y la representación adecuada y justa para todos.

Forma parte de la junta del Caucus Hispano Demócrata, Voces Unidas para la Educación y Ciudadano y ocupó la dirección de Comunicaciones del capítulo de March For Our Lives en Orlando.

La labor que ha desarrollado a pesar de su corte edad, nos indica que será un gran representante para las comunidades hispanas del centro de la Florida.

Fotos cortesía

A %d blogueros les gusta esto: