Transformar las circunstancias difíciles en oportunidades de aprendizaje

Por Dwhight Molina /

Los humanos son tremendamente complejos y están inmersos en un mundo aún más complejo, de tal modo que la manera y la conducta serán diferentes según cada individuo.

Cuando describimos el término resiliencia, nos referimos a la actitud, forma de pensar o de actuar de una persona da una buena respuesta frente a las circunstancias cotidianas difíciles y esta condición de ser resiliente no es homogénea en todas las personas.

Aunque la literatura describe a la resiliencia como parte intrínseca  de la forma de ser de la personalidad y de la identidad de las personas por el modo en que fue criado o por las experiencias de vida que le tocó enfrentar,  en muchos otros casos la resiliencia puede ser aprendida con trabajo diario y constante, evitando que la persona sufra no sólo ante situaciones que provocan estrés, dolor o sufrimiento, sino principalmente ante experiencias y momentos que son parte de la vida cotidiana y que no deberían dejar huella a nivel emocional o físico en la salud de la persona.

De tal manera, que puede ser interpretada como la capacidad de adaptación que tiene una persona frente a acontecimientos adversos, situaciones difíciles o estresantes.

Hoy en día cualquier venezolano, dentro y fuera del país, aunque no lo sepa es resiliente, por la cantidad de adversidades y contratiempos que han pasado y frente a los cuales siempre busca la forma de perseverar, seguir adelante y mejorar facetas de su calidad de vida, en realidad se sobrepone y configura la manera de alcanzar lo que se propone, a pesar de tener todo en contra.

La resiliencia, es la clave de vida, cuando se es resiliente, se tiene la capacidad de salir de la zona de confort sin miedo al fracaso porque tienes la firme convicción de que podrás levantarte fuerte de cualquier situación, cuando eres resiliente educas con ejemplo, planeas mejor tus finanzas y te sobrepones con menos dificultad a los problemas cotidianos.

Cuando eres resiliente el camino a la felicidad, aunque largo, siempre es seguro.

“Hay gente que sí, hay gente que no, hay gente que nunca”.

Dwhight Molina

Phone: (305) 456 8828

me@dwhightmolina.com

4005 NW  114th Ave, Suite 3
Doral FL 33178

www.dwhightmolina.com