Transitamos a paso firme

René Fuentes

El Globo News/

DORAL. –Cuando El Globo News inició sus labores como periódico en la Florida, lo hicimos con la certeza de que en breve período nos convertiríamos en portavoces de un numeroso grupo de personas que se proyecta como uno de los más influyentes. Razón por la cual es indispensable la permanencia de medios competentes que respondan de forma sistemática a esa necesidad de dar a conocer las inquietudes, actividades y hechos de trascendencia para los latinoamericanos.

Por esa concepción, la televisión, la radio, el cine, el internet, periódicos y revistas impresos, como medios de comunicación social, deben cumplir ese rol de facilitadores en las relaciones entre miembros de un conglomerado que contribuye de manera permanente con la superación y desarrollo de estados superpoblados como California, Texas, Nueva York, Massachusetts y la Florida, donde por décadas hemos venido compartiendo en colectividades multiétnicas y pluriculturales, en las que los latinos cada día somos más.

Precisamente, al respecto citamos lo dicho por un hermano hispano: “Nos adaptamos rápido a la dinámica de Estados Unidos y eso es grandioso”. Es así por el deseo de encontrar el “porvenir”, marchamos por el mundo con voluntad inquebrantable, conscientes de la imprescindible adaptación en los lugares donde radicamos. Por lo tanto, es justo cuando se reconoce que somos inmigrantes calificados y de luchas, realidades compartidas con otros grupos en los que se toma en cuenta la unidad como elemento fundamental de convivencia.

Versión impresa de El Globo News

Después de años que sustentan nuestro trabajo, podemos decir que transitamos a paso firme. Corta historia de un vocero que llegó tomando en cuenta el papel que desempeñamos en Estados Unidos. Sintiéndonos motivados e inspirados para desarrollar nuestra labor, acorde con lo que venimos representando, por batalladores, en estas tierras de libertad y de progreso.

Sabemos que es fortísimo y agotador el trabajo de promover y publicitar, pero avanzamos apoyándonos en un instruido equipo de mujeres y hombres que entienden la importancia que reviste un órgano de prensa como El Globo News (online e impreso), que está íntimamente asociado a una comunidad diversa, de raíces profundamente nacionalistas.

¡Hermanos latinoamericanos sigamos luchando por nuestras familias, por la comunidad y por las tierras de nuestras vidas y de nuestros sueños! ¡Adelante, con alma y corazón!

Fotos El Globo News

A %d blogueros les gusta esto: