Tras demanda legal de iracunda reina de belleza, suspendido sorpresivamente Miss Venezuela 2018

El Globo News

La presencia de un grupo de abogados en las instalaciones del canal de televisión venezolano Venevisión causó revuelo la tarde del viernes. El objetivo era notificar a los directivos del canal sobre la decisión del Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas de emitir una medida cautelar a favor de Miss Venezuela Mundo 2017, Veruska Ljubisavljevic, la cual determina la suspensión del Miss Venezuela 2018, programada para el próximo 12 de septiembre.

El revuelo en los pasillos de la planta se produjo mientras se afinaban los detalles para la grabación de la asignación de bandas a las 24 candidatas oficiales, que sería transmitida el sábado 18 de agosto.

En horas de la noche, el Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela, constituido por las exreinas de belleza venezolanas Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera, emitió un comunicado a través de su cuenta en Instagram, en el que además de confirmar los rumores aseguran: “La Organización Miss Venezuela y Coneventos Publishing se reservan el derecho a ejercer las acciones correspondientes para reclamar todos los daños y perjuicios que tal medida nos causa”.

“Motivado a la sentencia dictada el día 16 de agosto por el Tribunal Quinto de primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción judial del área metropolitana de Caracas, se dictó medida cautelar por solicitud de Veruska Betania Ljubisavjevic Rodríguez, donde, en otras cosas, se ordena a nuestra empresa, la inmediata suspensión de la organización del certamen Miss Venezuela en su próxima edición a efectuarse en fecha 12 de septiembre de 2018”, indicó más tarde la organización del Miss Venezuela mediante un comunicado.

En el texto, señalan que tratarán de cumplir con las actividades programadas, aunque no hay fechas alternas ni para la asignación de bandas ni para la elección.

Esta situación legal es consecuencia del malestar vivido por Miss Venezuela Mundo 2017, Veruska Ljubisavljevic, a raíz de que comenzaron las especulaciones acerca de que no viajaría al Miss Mundo 2018. Molesta la reina procedió a interponer esta demanda para que su participación en el concurso internacional se haga realidad.

Los rumores fueron confirmados el pasado 9 de agosto durante la primera rueda de prensa ofrecida por el Comité Ejecutivo de la OMV. Las exreinas explicaron que la presidenta del certamen londinense, Julia Morley, estaba exigiendo una reina electa el mismo año de la edición en un concurso de gran magnitud, por lo cual de no llegar a un acuerdo la representación criolla sería encomendada a la ganadora del Miss Venezuela 2018, lo que dejaría a Ljubisavljevic fuera del certamen cuya sede se encuentra en Londres, Inglaterra. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía