Tras frustrarse atentados Trump arremete nuevamente contra la prensa

El Globo News

 

El presidente Donald Trump condenó la violencia política y una vez más arremetió contra la prensa en un llamado a que cese su «hostilidad», tras conocerse que autoridades interceptaron explosivos enviados a CNN y a personalidades demócratas que han estado en la mira del mandatario.

El pedido de paz y unidad del mandatario, y su nueva crítica a la prensa tuvo lugar horas después de que las agencias del orden lanzaran un gigantesco operativo para dar con el autor de los frustrados atentados contra el expresidente Barack Obama, la excandidata Hillary Clinton, la cadena CNN y otras figuras.

«Queremos que todas las partes se unan en paz y armonía», dijo Trump durante el evento de campaña en Wisconsin el miércoles por noche. «Cualquier acto o amenaza de violencia política es un ataque contra la democracia», indicó.

Su comentario contrastó con discursos anteriores, donde a menudo el mandatario estadounidense ha sido severo en las críticas contra sus rivales políticos demócratas, haciéndolos blanco de comentarios derogatorios, argumentado que destruirán el país si obtienen control del Congreso en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

UNA parte muy importante de la rabia que vemos hoy en nuestra sociedad es causada por el reporte intencionalmente falso e inexacto de los medios masivos a los que me refiero como noticias falsas. Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de la descripción. Los medios de comunicación deben limpiar su acto, ¡ rápido!


Incluso el mismo mandatario hizo explícito el giro de su declaración: «Por cierto, ¿Ya vieron lo bien que me estoy portando esta noche?», comentó. «¿Habían visto algo así?»

Más temprano el miércoles, Trump expresó que estaba «enojado, preocupado y triste» por los recientes sucesos: «Llegaremos al fondo» de lo ocurrido, prometió.

The New York Times tiene una nueva historia falsa que ahora los rusos y chinos (me alegro de que finalmente agregó China) están escuchando todas mis llamadas en los teléfonos móviles. Excepto que raramente uso un celular, y cuando lo hago es el gobierno autorizado. Me gustan las líneas duras. ¡ Sólo más informaron noticias falsas!


Hasta el momento, las autoridades no han informado el motivo del crimen pero el caso de los explosivos avivó de inmediato el debate sobre la posible relación entre el tono de los discursos, cada vez más personales y con posturas más intransigentes, y la creación de un clima político potencialmente peligroso.

Donald Trump desestimó la opinión de detractores que lo culpan por el tono de sus declaraciones y en su lugar, dirigió sus cuestionamientos otra vez hacia los medios de comunicación:

«La prensa también tiene la responsabilidad de establecer un tono de civilidad y frenar la interminable hostilidad y la negativa constante y los ataques e historias que, con frecuencia, son falsos», dijo el mandatario ante miles de simpatizantes en un acto en la región de Wisconsin, hasta donde viajó para impulsar a candidatos republicanos, cuando faltan dos semanas para las elecciones. Fuente: VOA NOTICIAS / Foto: Referencial