Tras perder publicidad en USA caen acciones de Facebook y Twitter

El Globo News/

Las acciones de Facebook y Twitter cayeron drásticamente este viernes luego que la compañía europea matriz de marcas como Ben & Jerry y Dove dijo que suspenderá sus anuncios publicitarios en Estados Unidos en Facebook, Twitter e Instagram al menos hasta el final del año.

El fabricante de productos para el consumidor Unilever dijo que tomó la decisión para protestar contra la abundancia de expresiones de odio en la internet.

Unilever añadió que la atmósfera polarizada en USA antes de las elecciones presidenciales de noviembre obliga a las marcas a asumir la responsabilidad de actuar.

Las acciones de Facebook y de Twitter cayeron alrededor de 7% tras el anuncio.

La compañía, afincada en Holanda y Gran Bretaña, se suma a otras que han retirado su publicidad de las plataformas sociales.

Facebook en particular ha sido el blanco creciente de un movimiento para negarle a la compañía ingresos por publicidad para presionarla a prevenir expresiones de racismo y violencia en su plataforma.

“Hemos decidido que a partir de ahora y hasta por lo menos fin de año, no tendremos anuncios publicitarios de nuestras marcas en las plataformas de redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos”, dijo Unilever.

Consideran que “continuar la publicidad en esas plataformas en estos momentos no ofrece valor para el público y la sociedad”.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: