Tras recibir fuertes críticas renuncia Administrador municipal de Miami, Emilio González

El Globo News/

MIAMI. – El administrador de la Ciudad de Miami, Emilio González, confirmó su renuncia al cargo en medio de una polémica con algunos miembros de la comisión que cuestionaban su gestión.

González, quien estuvo al frente del Aeropuerto Internacional de Miami antes de ser nominado por el alcalde Francis Suárez, está a cargo de un presupuesto de $1,000 millones y más de 4,000 empleados.

Su salida ocurre en medio de una tumultuosa batalla política en el Ayuntamiento, en que algunos lo han acusado de falsificar documentos para conseguir un permiso para obras en su casa y de usar su cargo para acelerar el permiso.

El comisionado Joe Carollo, quien desde hace mucho ha criticado el estilo de gestión de González y votó contra su nombramiento en enero de 2018, hizo las acusaciones durante un prolongado discurso en una reunión de la Comisión en diciembre de 2019.

En diciembre pasado, Carollo fracasó en su intento de aprobar una resolución para despedir a González, pero consiguió que se autorizara realizar una investigación por parte del auditor general.

El administrador municipal entre otras funciones es responsable de supervisar a los empleados públicos que hacen cumplir las ordenanzas, arreglan los huecos en las calles, limpian los parques y emiten permisos.

Además, como administrador municipal también debe abordar retos más amplios de la ciudad, desde la crisis de la vivienda asequible hasta el impacto del aumento del nivel del mar y el cambio climático.

La salida de Emilio González ocurre en medio de una tumultuosa batalla política en el seno del Ayuntamiento de la ciudad de Miami.

Foto cortesía.