Trece atletas femeninas representarán a Venezuela en Tokio 2020

el Globo News/

TOKIO. –  La delegación venezolana está conformada por un total de 43 atletas, de los cuales 13 son mujeres quienes participarán en las disciplinas del atletismo, deportes acuáticos, judo, boxeo, karate y levantamiento de pesas.

Sin embargo, no todas las disciplinas y delegaciones tienen igualdad de representantes.

Los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la capital japonesa tendrán un 49% de participación femenina, lo que los convierte así en los más paritarios hasta la fecha.

El día de la ceremonia inaugural en el estadio nacional de Tokio, los países desfilarán con dos abanderados, un hombre y una mujer. En el caso de Venezuela, Yulimar Rojas será quien porte el estandarte junto al Karateca Antonio Díaz.

Además de Rojas en el triple salto, estarán Robeylis Peinado en el salto con garrocha, Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo y Ahymara Espinoza con el lanzamiento de la bala, quienes darán la cara por el atletismo venezolano.

Entretanto en la primera participación de karatecas en unos juegos olímpicos estará Claudymar Garcés, quien debutará en el evento deportivo.

Mientras que en el judo estarán Karen León, Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez. 

Por su parte, Yusleidi Figueroa, Keydomar Vallenilla y Narjury Pérez, serán nuestras representantes venezolanas en el levantamiento de pesas.

En los deportes acuáticos la tachirense Paola Pérez irápor aguas abiertas, mientras que la guayanesa Jeserik Pinto actuará en la natación de 50 metros libres y 100 metros mariposa.

Por último, en el cuadrilátero olímpico estará la pugilista Irismar Cardozo.

Cada deportista, hombre o mujer que participe en unos juegos olímpicos es el reflejo de años de disciplina, sacrificio y dedicación personal.

Composición gráfica cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.