Tres de cada cuatro móviles ya se fabrican en China

El Globo News/

LAS VEGAS-NEVADA.- China se ha convertido en el epicentro global de los smartphones. Tres de cada cuatro móviles en el mundo ya se fabrican allí, según el informe The future of devices publicado en el marco del CES, feria de tecnología que se realiza en Las Vegas, por GSMA Intelligence (la división de investigación de la GSMA, la asociación de operadores de telecomunicaciones).

Además, agrega el informe que, el país asiático cada vez tiene un mayor número de consumidores: alrededor del 30% de smartphones a nivel global se venden en su mercado.

Tim Hatt, jefe de investigación de GSMA Intelligence, asegura que “China ha acumulado un nivel de influencia descomunal en el mundo de los dispositivos de consumo, incluso en comparación con su gran población, que supone un 20% del total mundial”.

Los fabricantes de este país, según sostiene, se han beneficiado de una creciente participación de compañías externas como Apple que eligen ubicar una parte o la totalidad de su cadena de suministros en China, para aprovechar las economías de escala.

“Esperamos que esta tendencia se acelere con los dispositivos 5G teniendo en cuenta la próxima reducción de los costos de diferentes componentes de los smartphones. Esto ejercerá una mayor presión competitiva en fábricas de Estados Unidos, diferentes partes de Europa e incluso India”, afirma.

Hasta ahora, la estrategia de los fabricantes chinos en el mercado europeo y estadounidense ha sido apostar por bajos precios para sus terminales. Pero esta tendencia, según el informe, está cambiando. Gigantes tecnológicos como Huawei y Xiaomi buscan ahora competir con otras compañías como Apple o Samsung.

Foto referencial

A %d blogueros les gusta esto: