Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde dijo si a extradición de Saab

El Globo News

En Cabo Verde, el Tribunal de Apelaciones autorizó la extradición de Álex Saab a los Estados Unidos, para que sea juzgado por varios  delitos. Así se dio a conocer este martes.

El empresario colombiano (nacionalizado venezolano) enfrentará ocho delitos, entre los cuales destacan, conspiración para lavado de dinero y siete de lavado de instrumentos monetarios, los cuales están mencionados en la orden de la acusación del expediente del caso y en la solicitud que realizó el Ministerio Público en Cabo Verde.

No obstante, el Ministerio de Justicia de Cabo Verde afirmó que la decisión sobre la solicitud de extradición de Saab, vinculado al gobierno venezolano, estuvo basada en la opinión del Ministerio Público y de que el Gobierno de ese país no se entrometió.

“Cabo Verde tiene el deber de cooperar cuando se trata de asuntos relacionados con delitos relacionados con el tráfico de drogas y el lavado de dinero. Respondimos a una solicitud de colaboración internacional y, a partir de entonces, el proceso sigue su proceso judicial”, dijo la ministra de Justicia, Janine Lélis.  Reseñó desde  Caracas el portal Noticiero Digital.

Gráfica: cortesía

A %d blogueros les gusta esto: