Tribunal Electoral de Honduras retomó el conteo de votos

Kennia Espinoza / El Globo News

El tribunal electoral de Honduras retomó este domingo el conteo de votos, sin lograr un acuerdo con la oposición, para definir el ganador de los comicios realizados hace una semana y que se disputa entre el actual mandatario Juan Orlando Hernández y el opositor Salvador Nasralla.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, anunció este domingo el reinicio de la revisión de actas que contenían irregularidades, suspendida desde el jueves, cuando con el 94,35% de las actas escrutadas Hernández sumaba el 42,92% de los votos contra un 41,42% de Nasralla.

Matamoros había informado más temprano, que de no obtener respuesta por parte de la oposición, que aún no anunciaba sus testigos, se procedería al escrutinio aún sin la presencia de los representantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Cabe recordar que el Gobierno de Honduras anunció el pasado viernes la declaración de estado de excepción para frenar las acciones violentas y de vandalismo registradas en el país centroamericano  por el presunto fraude en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Manifestantes y agentes de las fuerzas del orden heridos, daños en edificios públicos y privados, el saqueos de negocios, paralización parcial del tráfico e incendios se han registrado en el país, hechos que han sido repudiados por algunos sectores que consideran que las protestas han pasado de lo político al vandalismo. AFP.

A %d blogueros les gusta esto: