Trump acusa a los demócratas de “cometer fraude contra el pueblo”

El globo News/

WASHINGTON. – Donald Trump dijo en la madrugada del miércoles que los demócratas estaban cometiendo “un fraude contra el pueblo americano” y declaró prematuramente su victoria, al tiempo que amenazó con paralizar el conteo de los votos restantes.

“Francamente, nosotros ganamos esta elección. En lo que me concierne, ya ganamos”, dijo a seguidores reunidos en la Casa Blanca cerca de las 2:30 a.m. El presidente dijo que estaba ganando o ya había ganado en una serie de estados y agregó que pediría a la Corte Suprema que parara el conteo del resto de los votos.

“Esto es un gran fraude”, repitió.

En breves comentarios, el vicepresidente Mike Pence retomó un mensaje más tradicional y aseguró que los votos seguían contándose y que él creía que Trump estaba “en el camino a la victoria”.

Miembros del Comité Nacional Republicano y de la campaña de Trump dijeron a McClatchy que están movilizando a una enorme red de abogados para presentar demandas en una serie de estados clave, cuestionando los resultados y el conteo de los votos más allá del 3 de noviembre.

En Pensilvania, por ejemplo, quedan cerca de 1,5 millones de boletas por contar. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: