Trump agradeció a España su esfuerzo con situación de Venezuela

Kennia Espinoza / El Globo News

Los mandatarios de Estado Unidos y España, Donald Trump y Mariano Rajoy, sostuvieron este martes, un encuentro en la Casa Blanca, donde analizaron las relaciones bilaterales en diversos ámbitos y asuntos internacionales como la cooperación en la lucha contra el terrorismo, las amenazas de Corea del Norte y el momento que vive Venezuela.

Sobre Venezuela, Trump manifestó su agradecimiento al “esfuerzo que ha hecho España por la situación del país sudamericano”. En este sentido, Trump instó a la comunidad europea a la aplicación de sanciones a Venezuela, como lo ha hecho recientemente su despacho y Canadá.

Sostuvo que su Gobierno y el de España confían en “la paz y la restauración de la democracia” en Venezuela, e instó a la Unión Europea (UE) a sancionar a los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones latinoamericanas en la sanción al presidente Nicolás Maduro”, aseguró Trump.

Asimismo, consideró que tanto Estados Unidos como España “están a favor de la democracia y en la liberación de los presos políticos”.