Trump asegura que es posible reabrir la economía y al mismo tiempo proteger la salud

El Globo News/

WASHINGTON. – Para el presidente Donal Trump 2020 no ha sido nada fácil, en pleno año electoral, con una economía devastada y millones de desempleados por la pandemia del Covid-19.

El mandatario insiste en que es posible reabrir negocios y al mismo tiempo proteger la salud de la ciudadanía en medio de la amenaza que representa este nuevo virus.

Ante preguntas del público en una conferencia virtual desde el Monumento a Lincoln, el mandatario reconoció que hay temores válidos en ambos lados del argumento: de los que temen un resurgimiento de la enfermedad y de los que temen a la ruina económica si los negocios no reabren.

Trump aumentó su cálculo sobre la cantidad de muertes que el Covid-19 causaría en el país, afirmando que podría llegar a 100.000 aunque hace poco estimó que sería unos 60.000. La pandemia ha causado 67.000 muertes en Estados Unidos hasta la fecha.

“Miren, vamos a perder entre 75.000, 80.000 o 100.000 personas”, declaró Trump. “Eso es terrible. No deberíamos haber perdido ni a una sola persona. Esto debió haberse detenido en China”.

Fuente: AP

A %d blogueros les gusta esto: