Trump bloquea intereses de Venezuela en USA

Elglobonews.com

El presidente Donald Trump dio luz verde en la noche de este lunes a una orden ejecutiva en la que bloquea los intereses del gobierno venezolano en los Estados Unidos.

«Todos los bienes del Gobierno de Venezuela en USA  están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, retirarse ni negociarse de otra manera»,  expresa la orden ejecutiva.

En la carta oficial enviada por Trump al  Congreso, dice que tomó la decisión, entre otras razones, por la continua usurpación del poder por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo,  argumenta la medida, una escalada en las recientes sanciones, a los abusos de los derechos humanos, arrestos y detenciones arbitrarias, la restricción de la prensa libre e intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaidó y a la opositora Asamblea Nacional (AN).

La orden explica que el término Gobierno de Venezuela incluye el Estado, cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad, incluido el Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA),  ya sancionada por  USA.

Los intereses de personas designadas por el secretario del Tesoro y el secretario de Estado también están bloqueadas. La medida, que además prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela, entra en vigor de inmediato.

Foto: cortesía