Trump evalúa posibilidad de otorgar el TPS a los venezolanos

Elglobonews.com

El presidente Donald Trump, aseguró  que  está evaluando la posibilidad de otorgar a los venezolanos en territorio estadounidense el Estatus de Protección Temporal (TPS). Se trata de un beneficio migratorio que les permitiría trabajar y vivir legalmente en los Estados Unidos.

“Estamos evaluando eso seriamente”, dijo Trump cuando fue preguntado sobre si estaba considerando otorgar el TPS a los venezolanos que viven en EEUU.

“Estamos muy involucrados con la crisis de Venezuela, es una cosa horrible”,  comentó el mandatario.

En marzo, durante una audiencia en el Senado, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, ya aseguró que la posibilidad de otorgar el TPS a los venezolanos estaba bajo consideración.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que EEUU concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Carlos Vecchio, representante del líder opositor Juan Guaidó, ha estado trabajando con los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez para presionar a al presidente Trump y conseguir un alivio migratorio para los venezolanos en territorio estadounidense. ND.

Foto: cortesía