Trump extenderá beneficios de desempleo hasta fin de año ante fracaso de negociaciones

El Globo News/

WASHINGTON. –Sin acuerdo terminaron este viernes las negociaciones en el Capitolio entre los demócratas del Congreso y la Casa Blanca sobre el nuevo paquete de rescate económico para paliar la crisis financiera del COVID-19.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó que el Gobierno no aceptó una propuesta de última hora de los demócratas de reducir el paquete de ayuda de $3.4 billones de dólares a $2.4 billones. La propuesta republicana es de $1 billón de dólares.

“Nosotros nos bajamos 1 billón si es que ustedes agregan 1 billón. Y ellos respondieron con un no absoluto”, dijo Pelosi en una rueda de prensa antes de conocerse el resultado de las conversaciones, acompañada por el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró: “Desafortunadamente, hoy no hicimos ningún progreso”.

El encuentro de este viernes fue la última oportunidad para extender los beneficios y ayudas a desempleados y negocios afectados por el impacto económico que generó el coronavirus.

Es probable que Trump emita órdenes ejecutivas este fin de semana

Ante este panorama, el presidente Donald Trump declaró que su administración está “hablando de” diferir el impuesto sobre la nómina, así como de continuar una moratoria sobre los desalojos y continuar con la ampliación de los beneficios por desempleo, y aplazar los pagos de los préstamos estudiantiles hasta fin de año.

“De lo que estamos hablando es de diferir el impuesto sobre la nómina por un período de meses hasta fin de año y puedo extenderlo en un período determinado”, dijo Trump, agregando que sería retroactivo hasta el 1 de julio.

Trump señaló que podría firmar esas órdenes ejecutivas durante el fin de semana, y “los abogados” están analizando el lenguaje ahora. Cuando se le preguntó si estaba preocupado por las complicaciones legales, Trump dijo que no, pero reconoció que “probablemente” lo demandarán.

El presidente también dijo que  firmará una orden ejecutiva que requiere que las compañías de seguros de salud cubran todas las condiciones preexistentes.

“Esto nunca se había hecho antes”, dijo el mandatario. Fuente Laopinión.com

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: