Trump en Florida: “Está  cerca el acuerdo sobre DACA”

El Globo News

El presidente Donald Trump dijo  este jueves que estaba cerca de lograr un acuerdo con los líderes del Congreso para mantener las protecciones a los jóvenes inmigrantes indocumentados e insistió en que una seguridad colosal en la frontera debe ser parte de cualquier acuerdo.

En declaraciones a la prensa antes de inspeccionar los daños ocasionados por el huracán Irma en Florida, Trump respondió a los dirigentes demócratas que dijeron anoche que tenían un acuerdo sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA (por sus siglas en inglés).

Estamos elaborando un plan para DACA. La gente lo quiere”, dijo Trump, y añadió: “Creo que estamos bastante cerca, pero necesitamos una seguridad colosal en la frontera”.

Después de una cena privada en la Casa Blanca el miércoles por la noche, Schumer y Pelosi dijeron en un comunicado que acordaron consagrar rápidamente las protecciones de DACA en una ley y elaborar un paquete para la seguridad fronteriza, excluyendo el muro. Fuente: VOA.