Trump inicia esta noche en Florida gira por estados clave

El Globo News/

MIAMI. –Tras su recuperación por COVID-19, el presidente Donald Trump inicia este lunes una semana maratónica de actos en cuatro estados clave, antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La primera escala de esta gira es Florida, y luego visitará Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte en un sprint que se extenderá por los próximos días, un recorrido exigente para el presidente, que asegura ahora está “inmunizado” contra el COVID-19 después que su contagio lo obligara a frenar su campaña a la reelección.

La noche de este lunes, la cita de campaña será al aire libre en el aeropuerto de Sanford, Florida. En el mitin se alentará a los asistentes a usar máscaras y se pondrá a disposición desinfectante de manos.

Trump dio negativo en nueva prueba de Covid-19

El presidente Donald Trump, dio negativo en COVID-19 y no es contagioso, informó este lunes su médico en la Casa Blanca, Sean Conley.

En un memorándum difundido por la Casa Blanca poco antes de que Trump participe en un mitin en Sanford, en el centro de Florida, Conley señaló que el presidente “ha dado negativo en días consecutivos”.

El galeno detalló que además se tomaron en cuenta “datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluyendo la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones de umbral del ciclo de PCR”, así como la evaluación en curso de los datos de cultivo viral, que, aseguró, “indican una falta de replicación viral detectable”.

El especialista agregó que el “presidente no es infeccioso para los demás”, citando los “datos completos” de la evaluación de Trump y de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: