Trump insinúa posible postergación de presidenciales en USA por “amenaza de fraude”

El Globo News/

WASHINGTON. –El presidente Donald Trump, planteó este jueves la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales de noviembre, una fecha que está consagrada en la Constitución estadounidense, hasta que se puedan tener las condiciones aptas para realizarse.

El mandatario estimó que se podría estar generando un gran fraude, debido a que todo el aparato logístico se encuentra retrasado.

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿¿¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura ???”, dijo el mandatario en su cuenta Twitter.

Trump ha puesto en duda la legitimidad de las boletas por correo, una variante que se ha usado mucho más en las elecciones primarias en medio de la crisis de salud generada por la pandemia.

Varios legisladores rechazaron de inmediato la sugerencia de Trump.

El senador demócrata Tom Udall, respondió en twitter: “No hay forma de que @POTUS pueda retrasar las elecciones. No debemos dejar que nos distraiga de su incompetencia #COVID19”. 

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ignoró las preguntas de los periodistas sobre el tuit de Trump cuando entró en la cámara el jueves.

 El secretario de Estado Mike Pompeo eludió el tema en una audiencia en el Senado y dijo: “No voy a emitir un juicio legal sobre eso sobre la marcha”.

Legisladores republicanos también rechazaron la idea. “Desde 1845 hemos tenido elecciones el primer martes después del 1 de noviembre y vamos a tener una nueva este año”, dijo el senador Marco Rubio a los periodistas. “Será legítimo, será creíble, será lo mismo de siempre … la gente debería tener confianza en ello”.

El presidente del comité judicial del Senado, el senador Lindsey Graham, también se manifestó en contra de retrasar los comicios, diciendo que piensa que “no es una buena idea”. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: