Trump niega haber recibido informes sobre recompensas rusas a talibanes

El Globo News/

El presidente Donald Trump negó haber recibido informes de inteligencia según los cuales Rusia habría ofrecido recompensas a militantes talibanes para matar a soldados estadounidenses en Afganistán.

En un par de mensajes en Twitter, Trump desmintió la información publicada por el New York Times.

Es “probablemente otro ataque falso del Times, como su fallido bulo sobre Rusia”, escribió el presidente republicano en la red social.

“Nadie me ha informado a mí, ni al vicepresidente (Mike) Pence, ni al jefe de gabinete Mark Meadows sobre los presuntos ataques contra nuestras tropas en Afganistán por rusos, como fue informado a través de una ‘fuente anónima’ por el diario de noticias falsas New York Times”, añadió.

“Todo el mundo lo está negando y no ha habido muchos ataques contra nosotros”, indicó. “Nadie ha sido más duro contra Rusia que la administración Trump”.

El New York Times publicó el viernes, citando a altos funcionarios anónimos, que una unidad de la inteligencia militar rusa distribuyó discretamente dinero a combatientes islamistas o a criminales armados cercanos a los talibanes para matar a soldados estadounidenses o de la OTAN en Afganistán.

El diario también aseguró que Trump fue informado de la iniciativa y que sus asesores de seguridad nacional abordaron ese asunto a finales de marzo. Fuente Diario Las Américas

Foto cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: