Trump, Pence y Obama estarán en Florida este viernes y sábado

El Globo News/

MIAMI. –Ya en la recta final de la campaña para las elecciones del 3 de noviembre se intensifica la lucha por captar votantes, y el estado de la Florida es uno de los más cotizados tanto por los demócratas como por los republicanos.

Este viernes Florida espera las visitas del presidente Donald Trump, y del vicepresidente Mike Pence, mientras que para el sábado está previsto que llegue el expresidente Barack Obama.

Ambas visitas tienen el mismo objetivo de captar el mayor número de votantes en la recta final de la campaña.

Trump, que busca la reelección, participará en un mitín en The Villages, al norte de Orlando, y luego en otro en Pensacola, en el noroeste de Florida, dos bastiones del Partido Republicano.

La campaña de Trump, que al igual que la del candidato demócrata, Joe Biden, pretende obtenerlos 29 votos que Florida otorga en el Colegio Electoral, donde se decide en última instancia quién es el ganador de las elecciones presidenciales.

 El vicepresidente Pence hablará este sábado durante un mitin en Lakeland (centro) y luego, ese mismo día, en otro en Tallahassee, la capital estatal.

El viernes de la semana pasada el tándem Donald Trump-Mike Pence desembarcó en Miami, cada uno con su propia agenda, pero un mismo objetivo: conquistar con un mensaje antisocialista el voto hispano en Florida, un estado que puede ser la llave para no dejar la Casa Blanca en enero y que ya ha votado masivamente por correo.

En cuanto al Partido Demócrata, el expresidente Barack Obama, que este miércoles entró de lleno en la campaña electoral, participará el sábado en un mitin en Miami en apoyo de los candidatos demócratas a la Presidencia, Joe Biden, y a la Vicepresidencia, Kamala Harris.

El lunes pasado, durante un mitin motorizado en Orlando (Florida), Harris señaló que este estado puede ser el “primero en ayudar” a impulsar el cambio presidencial votando por el demócrata Joe Biden.

El equipo de campaña de Biden en Florida anunció este jueves la visita de Obama a Miami sin dar más detalles.

Obama debutó en esta campaña con un mitin el miércoles en Filadelfia, un bastión demócrata.

En Florida, la ventaja que Biden tiene sobre Trump a nivel nacional, según las encuestas, es menor debido al peso de cubanos y venezolanos que apoyan la política de mano dura del presidente hacia los gobiernos de sus dos países. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: