Trump pide a los votantes que confíen en él y asegura que la economía se recuperará

El Globo News/

WASHINGTON. –De cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre el presidente Donald Trump pide a los votantes que confíen en él y asegura que la economía se recuperará.

En una época en que la economía enfrenta su peor recesión en un siglo, con más de 38 millones de desempleados, Trump habla cada vez con mayor frecuencia de una futura recuperación que probablemente no se materialice hasta después de las elecciones de noviembre.

El presidente les está pidiendo a los votantes que miren más allá del dolor que se resiente en todo el país y le den otros cuatro años de mandato con base en la promesa de una recuperación económica en 2021.

“Es una transición a la grandeza”, dijo Trump una y otra vez, pronosticando una economía próspera hacia finales del año. “Van a ver grandes números en el último trimestre, y van a terminar gozando de un gran año el próximo año”, dijo Trump.

Su principal asesor económico, Larry Kudlow, está de acuerdo con el optimismo y la esperanza para un “grandioso 2021”.

Algunos consideran que se trata de una táctica de recompensa tardía que Trump utilizaba incluso desde antes de que la pandemia azotara al país. Ha recurrido a ella con renovada urgencia después de que el coronavirus lo despojó de la floreciente economía que iba a ser la parte central de su mensaje de reelección.

Trump ya había prometido difundir finalmente un plan republicano de atención a la salud después del cierre de casillas — a pesar de llevar más de tres años de gobierno — junto con un recorte fiscal postelectoral y una “Fase 2” de un acuerdo comercial con China.

Ahora busca persuadir a los votantes de que, si ya ayudó una vez a impulsar la economía, entonces puede hacerlo de nuevo.

“Construimos la economía más grande del mundo”, dice frecuentemente. “Lo haré por segunda vez”.

No es sólo el próximo año lo que será un misterio para los votantes el día de las elecciones. Trump y su equipo han intentado promover el último trimestre — el periodo de octubre a diciembre —, pero los reportes económicos de dicho lapso no se difundirán sino hasta 2021.

Las cifras preliminares del tercer trimestre se darán a conocer el 29 de octubre, apenas unos días antes de los comicios. La tasa de desempleo podría seguir en dos dígitos el día de las votaciones, declararon el economista de la Casa Blanca Kevin Hassett y Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, durante entrevistas televisivas el domingo. Fuente El Nuevo Herald

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: