Trump pide votar por “el loco” Sanders para ser reelecto con más facilidad

El Globo News/

CAROLINA DEL SUR. -Como las primarias que se celebran este sábado en Carolina del Sur son abiertas a toda la población del estado, sin distingo de partido, el presidente Donald Trump pidió a sus seguidores votar por “el loco Bernie” (Sanders), quien según él sería el Demócrata más fácil de vencer en noviembre.

Trump hizo el llamado en un encuentro con Republicanos en Carolina del Sur. “Supongo que esto está bien desde el punto de vista financiero de la campaña”, bromeó antes de llevar a cabo su “encuesta” en la víspera de las elecciones primarias Demócratas.

Trump pidió a los miembros de la audiencia que animaran al Demócrata que consideraran su oponente más fácil de vencer, dándoles dos opciones: el senador Sanders (Vermont) o el ex vicepresidente Joe Biden.  

“Creo que quizás Crazy (el loco) Bernie”, se respondió Trump a sí mismo.

Sanders, un socialista auto declarado, surgió como el favorito después de las victorias del voto popular en Iowa, New Hampshire y Nevada.  Pero su potencial nominación aterroriza a muchos Demócratas, que temen que ayudaría al triunfo de Trump.

Biden lidera a Sanders en las encuestas de Carolina del Sur antes de la votación de hoy, pero siendo abiertas las primarias, los Republicanos podrían cambiar el resultado y darle un impulso a Sanders antes de los 14 estados que votarán en el Súper Martes la próxima semana.

“¿Deberíamos incluir a (Mike Bloomberg), no?” Trump le preguntó a la audiencia. “¡Nooooo!”, respondieron, según New York Post.

“Mini Mike se fue. Creo que se fue. No tiene oportunidad “, dijo Trump. “Escuché que (…) básicamente se rindió, eso es lo que escuché. Se rindió. Se rindió. Espero que lo que dije lo mantenga dentro” de la campaña.

En tanto, en Nueva York, una reciente encuesta reveló que muchos ven al exalcalde multimillonario como el único que podría dar la pelea ante Trump en las elecciones de noviembre.  

Bloomberg estará por primera vez como candidato en las primarias de este martes 3 de marzo.

Foto cortesía