Trump propone una nueva reforma tributaria

El Globo

La Reforma Tributaria sería el regalo de navidad de Donald Trump. El presidente Trump dijo que el plan ayudará para atraer más corporaciones a EE.UU. y volver a ser competitivos.

“El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes dio a conocer un histórico proyecto de reforma tributaria que creará una tremenda prosperidad para nuestra nación. Proporcionaremos un recorte impositivo masivo para las familias estadounidenses, haremos que el código tributario sea más simple y equitativo”, aseguró Donald Trump.

“Recuperaremos trillones y billones de dólares que ahora están estacionados en el extranjero para que el dinero pueda ponerse a trabajar en la reconstrucción de Estados Unidos de América, y no en la reconstrucción de otras partes del mundo”, agregó el presidente estadounidense.

Trump declaró durante una aparición en la Casa Blanca para resaltar los avances en materia económica del país y anunciar el regreso de la Broadcom Limited a territorio estadounidense. La compañía fabricante de partes en el sector tecnología operaba en Singapur.

Trump ya comenzó esta semana su campaña con un mitin en Misuri, en el que prometió una rebaja de impuestos para la clase trabajadora y una reducción de la tasa impositiva para las empresas, del 35% actual al 15%.

“Necesitamos un código tributario que sea simple, justo y fácil de entender” para acabar con los vacíos legales y las complejidades del sistema fiscal actual, insistió el presidente en una planta manufacturera en la ciudad de Springfield (Misuri).

“Tenemos que bajar nuestros impuestos”, agregó Trump, argumentando que de esa forma también aumentarán los salarios de la clase trabajadora, aunque no dio detalles de cómo logrará recaudar lo suficiente para hacer frente al déficit del país.

Los demócratas se han mostrado dispuestos a negociar con el mandatario y los líderes republicanos las propuestas sobre los tramos fiscales, pero son escépticos con las pretensiones del magnate de recortar las aportaciones de los multimillonarios, poniendo más presión sobre la clase media.

Los republicanos en la Cámara de Representantes revelaron el jueves su plan de recorte de impuestos y reforma tributaria que ofrece un mejor panorama para las grandes corporaciones, pero al mismo tiempo genera más ahorros y dinero en los bolsillos de la clase media trabajadora.

El líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, reduciría los impuestos personales de la mayoría de los estadounidenses, extendiendo de $6.000 a $12.000 dólares el límite de ingresos libres de impuestos para una persona sola y a $24.000 dólares para declaraciones conjuntas de esposos.

La propuesta también pondría un límite en los intereses deducibles de las propiedades, aumenta el crédito por niño y simplifica la manera cómo se declaran los impuestos. De ser aprobada la propuesta sería la primera reforma tributaria en tres décadas en Estados Unidos