Trump reitera estar a favor de las mascarillas durante foro público en Miami

El Globo News/

MIAMI. – El presidente Donald Trump participó este jueves en un foro público en Miami moderado por NBC News donde habló de temas como el coronavirus y el uso de mascarillas, el primer debate presidencial, QAnon, la Ley de Servicios Médicos Asequibles y la posible confirmación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

La periodista Savannah Guthrie, presentadora del Today Show de NBC News, moderó el foro público celebrado en el Pérez Art Museum de Miami (PAMM).

Previamente Trump había participado en una actividad de recaudación de fondos en Doral en sus primeros días de campaña tras su diagnóstico de COVID-19 a principios de octubre.

Desde el principio, Guthrie se estableció como una moderadora que no tenía miedo a presionar a Trump cuando evadía las preguntas, y de hacerle seguimiento a sus respuestas de forma resuelta.

Guthrie aprovechó los primeros 20 minutos del debate para preguntarle al presidente sobre los pormenores de su diagnóstico de COVID-19, el primer debate presidencial y las elecciones presidenciales.

El presidente dijo que se “sentía muy bien” y que había estado viajando mucho para hacer campaña. Guthrie le preguntó qué tan severos habían sido sus síntomas y si había tenido pulmonía.

El presidente le respondió que lo habían trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, por cautela. Indicó que los médicos no le habían dicho que tenía neumonía, pero que sus pulmones estaban “un poco distintos y quizás infectados.”

Guthrie también le preguntó sobre la actividad en el Jardín de Rosas en la Casa Blanca, donde por lo menos 12 personas dieron positivo al coronavirus tras no observar distanciamiento social y el uso de mascarillas.

“En este punto de la pandemia, sabiendo lo que sabemos ahora, ¿no debió usted protegerse mejor?”. preguntó la moderadora.

“Estoy de acuerdo con las mascarillas. Le digo a la gente que use mascarillas”, respondió el presidente, quien no las ha usado durante la pandemia.

Supremasismo blanco y Qanon

Durante el foro el presidente habló de sus denuncias al supremasismo blanco. Afirmó que “durante años” lo ha denunciado y criticó que no se cuestione a su rival en las presidenciales, Joe Biden, si hace lo propio con los antifascistas, que él sí condena.

“Denuncio a los supremacistas y a esa gente de izquierda que está quemando nuestras ciudades, que son gobernadas por demócratas”, dijo el mandatario que, por otro lado, negó conocer el movimiento de extrema derecha Qanon, cuyas teorías de la “conspiración” sitúan al presidente estadounidense como víctima de una red internacional de pedófilos que intenta combatir.

Fue una noche en que Estados Unidos vivió un nuevo episodio hacia la carrera presidencial con dos encuentros distintos en los que Trump y Biden no se han enfrentado entre ellos, sino a las preguntas de los electores. Fuente Diario Las Américas/el Nuevo Herald

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: