Trump resta importancia a la enmienda 25 y dice que Biden es quien debería preocuparse

www.elglobonews.com

ÁLAMO, TEXAS. –  El presidente Donald Trump desestimó el pedido de los legisladores demócratas, y algunos republicanos, sobre la invocación de la 25ª Enmienda de la Constitución, donde el vicepresidente Mike Pence tomaría posesión del cargo hasta el día de la transición de mando el próximo 20 de enero.

El mandatario formuló sus palabras en un discurso que pronunció en la Milla Nº 450 del Muro que separa a Estados Unidos de México, muy cerca de la ciudad de Álamo, en el estado Texas, donde acudió para supervisar la construcción del muro fronterizo.

“La enmienda 25 no tiene ningún riesgo para mí, pero vendrá a perseguir a Joe Biden”, precisó Trump. “Como dice la expresión: ‘ten cuidado con lo que deseas’”, agregó el mandatario.

Del mismo modo, Trump, insistió en que la libertad de expresión “está bajo ataque, como nunca antes”, después que Twitter y Facebook suspendieran sus cuentas en estas redes sociales de manera indefinida.

Además, hizo un llamado a la “paz” y a la “calma” en Estados Unidos y se volvió a referir al Covid-19 como el China Virus.

El presidente Trump reconoció también la labor de las fuerzas del orden.

De igual manera, agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por su “amistad” y apoyo en el control de la frontera común.

“Quiero agradecer al gran presidente de México. Él es un gran caballero, un amigo mío. El presidente (López) Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando. Ama a su país y también ama a Estados Unidos”, dijo.

Trump destacó el despliegue por parte de México de 27.000 efectivos para patrullar sus fronteras en los últimos dos años, lo cual permitió según él frenar la inmigración irregular, en su mayoría proveniente de Centroamérica.

Además, celebró los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) sellados con México durante el gobierno de López Obrador, un acuerdo que calificó de “pionero” y por el cual los extranjeros que llegan a la frontera de Estados Unidos pidiendo asilo deben aguardar la resolución de sus casos en territorio mexicano.

“Esta medida por sí sola puso fin a una crisis humanitaria y salvó innumerables vidas”, aseguró Trump.

Estados Unidos y México comparten cerca de 3.200 kilómetros de frontera. Fuente externa

Foto externa cortesía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: