Trump viajará el lunes a California para informarse sobre incendios que ya han causado 27 muertos

El Globo News/

WASHINGTON. –El presidente Donald Trump visitará California el próximo lunes para informarse “in situ” de la situación en la lucha contra los múltiples incendios que se registran en el estado, uno de los cuales ya es el mayor de su historia. Hasta ahora los incendios en California han causado la muerte de 27 personas y decenas de desaparecidos.

Según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, el mandatario acudirá a McClellan Park, en las inmediaciones de Sacramento, la capital californiana, donde se reunirá con autoridades locales y estatales para que le trasladen la última hora de los esfuerzos contra las llamas.

“Desde mediados de agosto (cuando se declaró la primera gran oleada de incendios en el estado), el presidente Trump y el gobernador de California, Gavin Newsom, han hablado por teléfono y la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias han estado en contacto constante con responsables locales y estatales en la respuesta a estos desastres naturales”, apuntó Deere.

Desde el gobierno recordaron que Trump ya aprobó a finales de agosto una Declaración de Desastre Mayor para el estado, que activa programas de ayuda y pone fondos federales a disposición de las zonas afectadas, y describieron los esfuerzos de lucha contra el fuego como “ejecutados localmente, gestionados estatalmente y apoyados federalmente”.

El presidente parará en California después de celebrar varios actos electorales a lo largo del fin de semana en las vecinas Nevada y Arizona, dos estados clave de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Fuente LaOpinión.com

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: