Trump viajó a California para recibir información sobre incendios forestales

El Globo News/

CALIFORNIA. –El presidente Donald Trump, viajó este lunes a McClellan Park, California, para reunirse con funcionarios locales y federales y recibir información acerca de los devastadores incendios forestales.

Trump, ha expresado su opinión de que la mala gestión forestal es en parte culpable de los incendios que azotan la costa oeste estadounidense, dejando destrucción y muertes. 

“El presidente continúa apoyando a quienes luchan contra los incendios forestales en una respuesta de emergencia ejecutada localmente, administrada por el estado y con apoyo federal”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado.

A su llegada a California, el gobernador Gavin Newsom recordó al mandatario que apenas un 3% del territorio del estado está bajo control local, mientras que el 57% del mismo depende directamente del gobierno federal.

Durante su encuentro con Trump, Newsom sostuvo que “es evidente que el cambio climático es real” y consideró que está “exacerbando” la situación, a lo que el mandatario contestó con un lacónico “absolutamente”. 

Sin embargo, Trump afirmó que “pronto empezará a hacer más fresco”, algo que fue puesto en duda por uno de los funcionarios presentes en el encuentro a quien se pudo escuchar decir: “Espero que la ciencia le dé la razón”.

“Creo que, de hecho, la ciencia no lo sabe”, concluyó el presidente Trump. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: