Trump visita tres estados mientras Biden se enfoca en Pensilvania

El Globo News/

El presidente Donald Trump, celebró tres grandes concentraciones en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin este sábado, mientras que su retador, el exvicepresidente Joe Biden, se centró en Pensilvania, campo de batalla, donde realizó dos eventos de campaña.

Trump atacó a los demócratas y a los medios de comunicación por seguir enfocándose en el coronavirus, acusándolos de desviar lo que denominó escándalos que involucran a Biden y su hijo Hunter.

“Están tratando de ocultar toda esta corrupción sobre la familia Biden”, dijo Trump en su segundo mitin en Circleville, Ohio.

Cuando los periodistas le preguntaron en el aeropuerto de Columbus, Ohio, justo antes del evento sobre el aumento de los casos de coronavirus, Trump respondió: “Usas la palabra ‘caso’ porque estás tratando de asustar a la gente. No asustes a la gente. No asustes a la gente”.

En su primer evento en Lumberton, Carolina del Norte, habló sobre las pruebas de Covid-19, un día después que Estados Unidos registrara un número récord de casos en un solo día.

“De alguna manera es bueno. En muchos sentidos es una tontería”, dijo Trump sobre el aumento de las pruebas. “Los casos han aumentado. Si analizáramos la mitad, los casos serían la mitad”, dijo.

El número récord de casos le da a “los medios de noticias falsos algo de qué hablar”, agregó el presidente.

Trump hizo el comentario en un mitin repleto de gente en desafío a las pautas de distanciamiento social pandémico en Lumberton.

En el evento en Ohio, el presidente dijo que el coronavirus “está desapareciendo” pero los medios solo hablan de “casos, casos, casos” y no de una caída en las muertes por Covid-19.

Por su parte, el candidato demócrata Biden dijo a sus partidarios en Pensilvania que “ayer fue el peor día que tuvimos” con el coronavirus y Trump “no está haciendo nada”.

Según el exvicepresidente, “Donald Trump no ha cumplido nada de lo que dijo que haría”.

El evento tuvo lugar en el importante condado de Luzerne, que votó por la boleta de Barack Obama y Biden en 2012, pero ayudó a entregar Pensilvania a Trump hace cuatro años.

Biden, más temprano en el día, también realizó otro evento con partidarios en sus vehículos en un colegio comunitario en el condado suburbano de Bucks, cerca de Filadelfia que Hillary Clinton capturó por un pequeño margen en 2016.

Hablando sobre el coronavirus, el nominado por el Partido Demócrata advirtió que “se avecina un invierno oscuro a menos que cambiemos nuestro camino”. Fuente Voanoticias

Fotos cortesía

A %d blogueros les gusta esto: