Trump y Biden intensifican campaña por conquistar el voto latino en Florida

El Globo News/

MIAMI. –A escasos días de las elecciones presidenciales, las encuestas no ayudan a dilucidar quién podría conquistar la importante Florida y las campañas del presidente Donald Trump y del candidato demócrata Joe Biden multiplican sus acciones para captar votos y dejar mal, al contrario.

Los cubanos y los puertorriqueños han estado en los últimos días en la mira de ambas campañas, sin olvidar a venezolanos, colombianos y en general a los hispanos, que según una encuesta de este miércoles de St. Pete Polls prefieren por 14 puntos a Biden.

Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), que ha mantenido presencia en Florida por estos días, tiene claro que cualquier grupo puede hacer la “diferencia” y darle a Biden o a Trump los 29 votos electorales del “estado del Sol” y, con ello, posiblemente la victoria nacional el próximo 3 de noviembre.

“Trump no puede ganar si no gana Florida”, aseguró por su parte el congresista de origen boricua Darren Soto.

Ambos partidos están jugando todas sus cartas en Florida, la residencia oficial de Trump, quien le arrebató el estado a la demócrata Hillary Clinton por unos 100.000 votos durante las elecciones de 2016.

Por el lado republicano buscan encasillar a Biden como “socialista” y ganarse el apoyo de cubanos, venezolanos y nicaragüenses temerosos de repetir la pesadilla de sus países.

Incluso políticos conservadores colombianos, como la senadora de derecha María Fernanda Cabal, están impulsando las políticas de Trump en las redes sociales y en círculos latinos de Florida, como resaltó un análisis de la radio WLRN.

Por el lado demócrata, la campaña enfatiza los “fallos” de Trump en el manejo de la pandemia de la COVID-19 que superó ya los 200.000 muertos en USA y el trato como “ciudadanos de segunda” a los puertorriqueños tras el la devastación por el huracán María en su tercer aniversario.

También recalca las políticas migratorias de Trump que han afectado a inmigrantes cubanos y venezolanos, en contradicción con la mano dura contra los gobiernos de esos países. Fuente el Nuevo Herald

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: