Trump y China reanudan conversaciones

Elglobonews.com

Donald Trump dijo que se mantiene en comunicación con China, pero no están listos para hacer un trato. Sin embargo, esperan revisar la situación durante los próximos días para ver qué ocurre.

“Estamos dialogando  y veremos si mantenemos nuestras reuniones en septiembre o no”, aseguró el Presidente.

Las dos mayores economías están enfrentadas en una disputa comercial que los ha llevado a imponerse aranceles mutuamente, agitando a los mercados financieros globales y avivando preocupaciones en torno al crecimiento.

El gobierno de USA sorprendió a los inversores con un anuncio la semana pasada sobre aranceles punitivos por encima de $300 mil millones adicionales a las importaciones chinas, a partir del 1 de septiembre. Esto se produjo después de una serie de conversaciones sobre la resolución de su guerra arancelaria, que terminó en Shanghai, sin indicación de un acuerdo.

Sobre la posibilidad de cancelar las conversaciones el próximo mes con China, Donald Trump asegura que “China quiere resolver este acuerdo. Han tenido el peor año en muchas décadas y está empeorando. Miles de empresas están abandonando China. A ellos les gustaría hacer un trato. No estoy listo para hacer un trato”.

En este momento, las conversaciones están programadas para septiembre. Sobre la posibilidad de que esta fecha se mantenga o no, el presidente Donald Trump menciona: “Quizás, veamos qué pasa. Están planeadas para septiembre, ya sea que estemos hablando o no de China y que estén canceladas o no; ya veremos”. Fuente VOA.

Foto: Fuente externa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *