Tua Tagovailoa se lleva otro brutal golpe por segunda semana consecutiva (+video)

El Globo News (Miami Dade)

OHIO. – Tua Tagovailoa puso en alerta a toda la NFL y el protocolo de conmoción cerebral volvió a estar en el ojo del huracán.

El Quarterback de los Miami Dolphins había sido noticia la semana pasada cuando después de un durísimo golpe fue a los vestidores para someterse al protocolo y sorprendió volviendo a jugar en la segunda etapa. 

En el juego de este jueves los Cincinnati Bengals le sacaron el invicto a los Miami Dolphins en el Paul Brown Stadium de Ohio.

Pero, una vez más, la noche se vio opacada por un brutal golpe que se llevó Tua Tagovailoa y la imagen que quedó fue lo que se conoce como “respuesta de esgrima”, la víctima de una conmoción se lleva las manos a la cara con rigidez en sus extremidades.

El jugador de los Dolphins no pudo desprenderse del balón a tiempo y fue interceptado duramente por Josh Tupou que lo tiró bruscamente al suelo haciendo que el QB de Miami golpeara su cabeza.

La imagen fue estremecedora y el cuerpo médico entró inmediatamente al campo de juego, lo inmovilizó y se fue directamente al hospital a ser sometido a los estudios necesarios para descartar alguna lesión cerebral o en la espalda. 

La franquicia comunicó a través de sus redes sociales: “Tua Tagovailoa fue llevado a un hospital local para una evaluación adicional. Está consciente y tiene movimiento en todas sus extremidades”. Unas horas después el parte de los Dolphins anunció: “Se espera que QB Tua Tagovailoa sea dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati y volará a casa con el equipo esta noche”. Fuente ESPN. Fotos cortesía