Turismo de Miami Dade: pilar de la economía, sin actividad por el coronavirus

El Globo News –

MIAMI.- El coronavirus ha impactado a la industria turística de USA. En Miami, Nueva York o Los Ángeles, enclaves turísticos por excelencia, los hoteleros están empezando a ver las consecuencias de esta grave crisis sanitaria.

El precio de los hoteles se ha reducido prácticamente en un 70 por ciento para las próximas cuatro semanas, algo que, según los expertos, no se recuerda haber visto antes.

En Miami, el golpe ha sido aún más duro. El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó el cierre inmediato de todos los hoteles, moteles y apartamentos de corta estancia para que los últimos turistas que quedaban en la ciudad se fueran. 

Los profesionales hoteleros y de restauración están convencidos de que está situación pondrá en jaque al sector turístico, especialmente en Miami Beach, ya que la ciudad vive principalmente de los ingresos de los vacacionistas.

Un empresario  que está al frente de un hotel en la popular Ocean Drive, y que prefirió no ser identificado, confiesa que no sabe si el negocio “volverá a levantar cabeza” en unos meses, pero sabe que el futuro que le espera “será complicado”.

Según la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se dio a conocer este lunes, la grave crisis sanitaria podría desencadenar una recesión más grave que la de 2018.  Fuente informativa Voa.

Foto fuente externa

A %d blogueros les gusta esto: