Twitter se sube al tren del contenido efímero con el lanzamiento global de Fleets

elglobonews.com

Los usuarios de Twitter de todo el mundo podrán, a partir de hoy, hacer sus contribuciones a la red social en forma de Fleets. Estas publicaciones, muy similares a las historias de Instagram, permiten compartir texto, fotos, vídeo e incluso tuits, y desaparecerán de la plataforma al cabo de 24 horas.

“Este formato les sonará familiar y podría parecer que llegamos tarde al partido, pero hemos estado explorando metódicamente cómo funciona en Twitter”, señaló Joshua Harris, director de diseño de la red social, durante un evento virtual programado para hacer balance de las últimas novedades y presentar las próximas, entre las que figuran los tuits de audio.

El plan es que la naturaleza efímera de los Fleets genere un entorno más cómodo y de menor presión que permita a más usuarios sumarse a la conversación. “Mucha gente no tuitea porque se siente demasiado nerviosa para hacerlo. Nos dicen que puede ser intimidante porque los tuits son públicos y permanentes. Sienten que un buen tuit tiene que tener un montón de me gustas, retuits y respuestas”, explica Harris.

El nuevo formato, además de ser caduco, llega sin estos medidores públicos de la interacción de la comunidad, aunque los usuarios que publiquen un Fleet podrán ver cuántas veces se ha reproducido y recibir las reacciones de sus seguidores a través de mensajes privados. Fuente El País

Foto externa

A %d blogueros les gusta esto: