Uber mejorará condiciones para empleados independientes

El Globo News/

NUEVA YORK. –Uber presentó este lunes un “nuevo modelo” para mejorar las condiciones laborales de sus empleados independientes en Estados Unidos, sin considerarlos asalariados.

En un documento de 18 páginas, la plataforma de reserva de vehículos con chofer y reparto de comidas a domicilio, dijo que espera que sus sugerencias para reforzar ventajas sociales de los trabajadores sirvan de modelo al sector.

Uber y varios de sus rivales, entre ellos Lyft, son blanco de una ley que entró en vigencia en el 2020 en California y que obliga a las empresas a recalificar sus contratos al de empleados, con lo que tienen derecho a seguro de desempleo y otros beneficios.

Uber apoya un referéndum para anular esta norma californiana, pero asegura que quiere mejorar los beneficios de los trabajadores.

La legislación, que ha sido observada muy de cerca por otros estados, responde a críticos que argumentan que estas empresas de transporte niegan beneficios a sus conductores.

Pero Uber, asegura que la mayoría de los conductores quieren seguir siendo independientes para beneficiarse de una mayor flexibilidad laboral.

Uber propuso que las empresas que tienen trabajadores afiliados creen un fondo “dedicado a beneficios sociales”, que los trabajadores podrían utilizar para la cobertura de salud o vacaciones pagadas.

Foto referencial

A %d blogueros les gusta esto: