UE destina cerca de 36 millones de dólares para atender Covid-19 en Venezuela

El Globo News/

La Unión Europea (UE) destinó cerca de 31 millones de euros (36 millones de dólares) para apoyar la lucha contra el Covid-19 en Venezuela, donde hasta ahora se registran 810 muertes por la pandemia, informó este miércoles la delegación de la UE en un comunicado.

“La UE y los Estados miembros presentes en el país están adaptando varios de sus proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al incluir en los mismos las necesidades sanitarias y humanas derivadas de la pandemia. La dotación presupuestaria asciende a cerca de 31 millones de euros”, señaló el grupo en el escrito.

Este dinero, explicó la delegación europea, ha sido destinado principalmente en los sectores de salud, agua y saneamiento y seguridad alimentaria a través de proyectos que se ejecutan en alianza con Naciones Unidas, el movimiento de la Cruz Roja y organizaciones de la sociedad civil locales e internacionales.

De ese modo, estas donaciones se han traducido hasta ahora en “campañas de difusión sobre prevención y respuesta temprana al coronavirus”, así como en la adquisición y distribución de material de protección, medicinas o equipos médicos y en la dotación de agua para centros hospitalarios y educativos.

Además, el presupuesto alcanzó para la distribución de material de higiene en residencias de ancianos, la distribución de alimentos y nutrición a poblaciones vulnerables, “la protección a personas en tránsito o en riesgo de violencia” y para la ayuda a periodistas en medio de la pandemia. Fuente El Nacional

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: